Comida

Sabores Solares con Caldillo de Congrio

El verano con muy buenos sabores solares no solo es para el disfrute de vacaciones al aire libre, poder salir con los niños a un parque, tener la oportunidad de sentir el mar al igual que subir montañas e incluso descansar sobre la sombra de un árbol. Durante el verano se disfruta una cantidad de grandes y deliciosos platillos que tanto para los ciudadanos como para extranjeros que no podrían perder esta oportunidad. Hoy les comentare sobre el caldillo de congrio.

Si se encuentran en las zonas costeras de Chile, van encontrar como platillo por excelencia el caldillo de congrio. El congrio es un tipo de pez que se caracteriza por tener cuerpo con forma de serpiente, muy común en restaurantes de esas zonas cubicados para el turismo. Es preparado hervido acompañado de papas, zanahorias entre otras verduras que complementan el caldillo mientras en servido en un plato de cerámica. Este plato se encuentra inscrito en el imaginario popular de Chile a causa del poeta nacional de este país y ganador del premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, quien disfrutaba tanto de este platillo que le dedicó una oda en una de sus obras. Los versos iniciales dicen:

“En el mar tormentoso de Chile vive el rosado congrio, gigante anguila de nevada carne. Y en las ollas chilenas, en la costa, nació el caldillo grávido y suculento, provechoso.”

Amantes de la cocina y ganas de comer platillos deliciosos, el mejor caldillo de congrio que pueden conseguir es en el Restaurant La Casa Vieja, ubicado en Avenida Vitacura 8411, Vitacura, Santiago al igual que pueden contactarlos por el fono: +56 2 2201 0856. Números de reservas:2202 0355 – 2201 0856.

Otra sede se encuentra en Av. Manuel Montt 1631, Providencia. Reservas: 2204 7624 – 2225 5329. Un plato como este puede variar, desde los cinco mil hasta los ocho mil pesos.

Y si quieren crearlo desde su casa he aquí un video de donde pueden guiarse y preparar esta delicia en familia. 

Agregar un comentario