Todos sabemos que la llegada del verano nos hace pensar en una sola cosa… Relajación y descanso, pero siempre existe algún obstáculo que no lo permita. Si desean tener el descanso ideal y no tener ninguna preocupación, este post está dirigido la buena salud y a ciertas enfermedades que ocurren en esta época y cómo prevenirlas para así disfrutar a su máximo jugo las vacaciones.
- Estomacales: son muy comunes en esta etapa, sabemos que son causadas por alimentos en mal estado y consumidos (ya sea en casa o en la calle) virus que acarrean otros síntomas como diarrea. En este verano, al igual que todos los días del año, tengan siempre presente lavarse las manos antes y después de comer, al igual que haber utilizado el baño, consumir alimentos de buen estado y en establecimientos higiénicos pero a su vez no llenarse de comida pesada de sobre manera. Siempre beber mucha agua, ya que el agua también ayuda a mantenerse hidratado y en caso de presentar un malestar estomacal o cuadro de diarrea, el agua permite liberar la afección.
- Dérmicas (piel): estando en una época de elevadas temperaturas y con alta exposición a los rayos solares, sobre todo en horarios no correspondientes, es muy común las quemaduras en la piel y en caso mayores las insolaciones. Para este caso, se deberá utilizar mucho protector solar, no estar en contacto con el sol entre las doce y cuatro de la tarde, hidratarse. También existe la presencia de hongos, lo recomendable es secar muy bien la piel y mantenerla hidratada con cremas.
- Picaduras: Ser una época de remotas lluvias da lugar a la salida de los insectos, que muchos de ellos transportan enfermedades. Entre estos el dengue por el zancudo conocido como patas blancas, araña del rincón, autora de varias muertes. Para evitar esto, se debe fumigar los alrededores, no dejar agua estancada ni agua limpia.